/Ya tenemos MIUI 9 basada en Android Nougat: Instalación y review

Ya tenemos MIUI 9 basada en Android Nougat: Instalación y review

Video: Ya tenemos MIUI 9 basada en Android Nougat: Instalación y review

Subtitles

Good friends. As you can see in the title I bring MIUI9. He is currently a closed beta only for testers and affects two devices in particular. MI6 and Note 4 or 4X, the note 4 only versions processor Qualcomm (Snapdragon). As you can see has a theme type flat desk and also brings us the default already know all MIUI 8, but I have brought this for you to see a little something different. It has everything Like the bar down the phone, messaging, browser and camera. You can edit the desktop. We have to add backgrounds, widgets and a button for options. These options what are we going to find options to lock the screen, so that icons do not move or they can not be deleted by mistake and we would not edit them to change de sitio o meterlos en una carpeta.

Y en más tenemos las típicas opciones del launcher que podemos habilitar el bloqueo del escritorio entero, o mostrar la memoria en aplicaciones recientes. Como veís en la parte de abajo nos viene la cantidad de memoria que consumimos y el total. También tenemos más novedades con respecto a la versión anterior de MIUI. Le damos a opciones y le damos a efectos de transición. Han añadidos más efectos, que son los que cuando cambiamos de escritorio se nos ejecuta una animación. Hay algunos muy chulos, algunos tipo caja, tipo libro y también uno como el cubo. Si habéis usado Linux hay uno parecido. También podemos modificar la posición de varios iconos al mismo tiempo, seleccionándolos todos podríamos pasar de una vez de un escritorio a otro. Eso nos ahorra mucho tiempo si tenemos un montón de iconos que queremos meter en una carpeta u otro escritorio.

READ  Top 3 Free Android Apps - January 2014 [EN]

Después en ajustes, en la parte de abajo ha desaparecido la información de teléfono. Ahora lo tenemos arriba como mi dispositivo. Este mi dispositivo trae unas opciones muy visuales que muestra las características de hardware de nuestro dispositivo. La CPU, la batería, la cámara, las pulgadas de la pantalla, la resolución y la versión de android que como véis en MIUI 9 ya es Android 7 Nougat. También trae otra novedad que se llama multiventana. Vamos a aplicaciones recientes y pulsando el icono de arriba podemos tener dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Entonces por ejemplo, puedes estar viendo un video y escribiendo mensajes con Whatsapp en la parte de arriba. Esta multitarea o multiventana es una gran novedad que seguramente se implante en todos los dispositivos a partir de ahora. Sólo voy a dar algunas novedades. Tenemos también un gestor inteligente de tarjetas como sucede en google pixel si lo habeís visto que nos muestra mucha información y a partir de aquí tenemos acceso directo a mucha información.

Hay más novedades con respecto a la funcionalidad del escritorio y es que si nosotros arrastramos de abajo a arriba tenemos un buscador que nos busca entre las apps y archivos de nuestro dispositivo android. Si yo busco video me muestra la app video o incluso si no la encuentra mostraría enlaces a internet o el play store. Como véis tampoco trae las Google Apps pre instaladas entonces las tendríamos que descargar desde opengapps. En el caso de note 4 sería un ARM64, 7.1 y la versión que queramos. Yo suelo usar la pico que trae las funcionalidades mínimas. Esto lo tendríamos que flashear en un recovery personalizado como TWRP. Y ya tendríamos el play store. Creo que las más importantes las he explicado. Vamos a ver como se instala MIUI 9. Tenemos dos tipos de roms. Una la versión zip se usa desde el updater o desde un recovery TWRP. Esta sería una instalación "sucia" ya que conservaríamos algunas configuraciones del MIUI anterior lo que no es muy recomendable.

READ  Build Code-Free Mobile Apps with MAX

Y luego tenemos otra rom versión tar.gz que descomprimiríamos y usaríamos el Xiaomi Flash que es la instalación "limpia" de MIUI. Vamos a hacerlo de esta forma. Recordad que tenemos que tener el bootloader desbloqueado para este tipo de instalación, os dejaré un video abajo en la descripción para que sepáis como se hace. Aquí en Miflash simplemente seleccionamos donde está la rom descomprimida. Ahora vamos a poner en modo fastboot nuestro teléfono. Yo ya lo tengo aquí puesto. Simplemente cuando está apagado le damos a volumen abajo y power al mismo tiempo para iniciar. Entonces nos saldrá esta pantalla. Tenemos que tener el cable de datos conectado al móvil y al pc. Ahora volvemos a Miflash a refrescar y como véis me detecta el móvil conectado. Aquí abajo seleccionamos la opción que queramos.

Limpiar todo, salvando los datos de usuario o limpiar y bloquear. Pues le damos a flash. Y ahora tendremos que esperar un rato ya que es una rom bastante grande. Pues ya ha terminado el flasheo y el teléfono hará el primer inicio. Esto tardará entre diez y quince minutos. Hasta aquí el video de hoy, ya sabéis suscribiros al canal, darle me gusta al video y seguirme en las redes sociales. Hasta el próximo video..